Cada 31 de octubre en el mundo se celebra Halloween, conocido también como el “día de las brujas”. El origen de esta celebración se dio en el país norteamericano de Estados Unidos, donde las personas en esta fecha se disfrazan de personajes de terror, los más adultos se van a fiestas y los niños salen a las calles a pedir dulces. Esta costumbre se extendió a casi todos los países del mundo.
Y por otro lado, también en nuestro país Perú celebramos al ritmo del cajón peruano y guitarra el “día de la canción criolla”, música que nos representa. En ese día todos los peruanos salen a discotecas y peñas a festejar, pero el principal motivo de la fiesta son los diferentes tragos que puedes encontrar en cualquier lugar.
Hay una gran diversidad de tragos que puedes tomar para celebrar cualquiera de estas festividades:
El cóctel de Wolf Bite:
En castellano el nombre de este cóctel significa "bocado de lobo". El color de este trago es un verde neón combinado con color rojo, que le da un aspecto sangriento. Los ingredientes son: absenta, licor de melón, zumo de limón y granadina. Todos los ingredientes se combinan en una coctelera con hielo y se agita. Al final se agrega la granadina para terminar con la preparación del cóctel.
Machu Picchu:
Esta bebida está hecha a base de pisco, crema de menta, hielo, pisco puro, jarabe de granadina y jugo de naranja. Los colores del trago representan la bandera del Tahuantinsuyo. La preparación de este licor es sencilla: se vierte una parte de jarabe de granadina y los cubos de hielo. Después ayudados por una cuchara de bar se agrega una parte de jugo de naranja. Finalmente se agrega una parte de crema de menta mezclada con pisco y el cóctel está listo para tomarse.
Un tip extra para disfrutar más los sabores del Machu Picchu es ir bebiendo poco a poco cada capa de color.
Y ya conociendo más sobre estos tragos, ¿estas listo para festejar?
Comments