top of page

delicias y

manjares

¡MAMMA PIZZA!

Foto del escritor: Fuego y SazónFuego y Sazón

Actualizado: 21 nov 2018

Algunos la prefieren americana, otros con mucho pepperoni. Quizás para unos sea mejor napolitana y un grupo numeroso prefiero hacer la fusión de la piña dentro de la pizza creando así una hawaiana. Algo extraño. Sin embargo, estas y muchas más son las variedades que conocen los diferentes paladares apasionados por la exquisita pizza.


Italia no es el único país que ama dicho plato aunque su origen viene exactamente de ahí y que sin duda, son uno de los grandes motivos por el que los turistas lo visitan. La pizza con el paso de los años se ha ido expandiendo a nivel mundial, llegando a ser uno de los más consumidos por un público general y que incluso con el pasar del tiempo, diversos establecimientos donde se prepara dicho platillo, se han ido posicionando en cada país logrando así una gran acogida por los amantes de la pizza.



Siendo una de las más queridas, la pizza, valga la redundancia, es uno de los platos que lleva como marca que es de origen italiano. Sin embargo, son varias las teorías que cuentan sobre su historia. Por un lado cuentan que esta nació cuando la prepararon por primera vez a los reyes de aquel entonces. Otro, es que en el año 1500 se le daba el nombre de “pizza” al pan aplastado ya que la palabra derivaba de la “pitta” que era también, un tipo de pan tal cual al que se usa hoy para la preparación de ello. Con tantas teorías y tantos tipos, nada cambia al semejante manjar que es el preferido por mucho y por los que no, pues aún no han probado la delicia que se pierden.



Al cortar una rebanada y sacarla con las manos, ¿acaso no han notado como el queso derretido se alarga como un chicle? Esas son una de las cosas de la que nadie puede negarse. Incluso yo, que con hablar tanto de ello provoca llamar a un delivery y pedir uno de tamaño familiar.



Se sabe que la base de una buena pizza, es el pan. Plano y crocante es como a todos les gusta. También es necesario tener una buena salsa y de paso, implementar los ingredientes que necesita para el tipo de pizza que uno desea preparar. En mi caso, la de pepperoni es una de mi más grandes tentaciones así que para ello es recomendable agregarle orégano, pepperoni, queso mozzarella y albahaca. ¡Questa delizia è pronta!



¿Aún no te animas? La pizza es uno de los platos que no importa la hora ni la ocasión. Sea mañana, tarde o noche, cae perfecta para cualquier momento. Sea en una reunión con amigos, una cena familiar o una velada romántica, esta será el acompañamiento ideal. Familiar, personal o grande, ¿Cual prefieres tú? Sin más, Buon appetito!


38 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page