Es ni más ni menos la gastronomía de los países asiáticos. La particularidad que tienen estas comidas son la textura, el sabor y sobre todo el contraste de estos.
La comida oriental es incluso una de la más saludables en todo el mundo, esto es debido a que usan ingredientes frescos y la cocción de sus platos son ligeras. Sin embargo en cada uno de esos países como lo son China, Japón, India, Indonesia y Tailandia tienen un estilo distinto en la preparación de sus comidas.
Las características básicas de la comida oriental son las siguientes:
Platos tradicionales:
China: Los platos más comunes en este país son el pato Pekín, tsun guen, dim sum. Estos son aperitivos y son cocinados al vapor. Además de estas comidas podemos encontrar aparte otras comidas peculiares como larvas de abejas fritas, ancas de ranas, saltamontes, entre otras comidas exóticas pero muy deliciosas.
Japón:
Sus comidas pertenecen a una de las gastronomías más conocidas alrededor del mundo, esto es debido a sus comidas preparadas mayormente con pescado crudo. El plato más representativo de este país es el sushi, que es el pescado enrollado en arroz, algas marinas, carnes y otros condimentos. Suele tener como acompañante a la salsa de soja, el jengibre y el wasabi.
Indonesia:
Una gastronomía de muchos contrastes en lo que respecta a los sabres, similar a la china. El plato más popular en este país es el nasi campur, que contiene pollo, huevo y salsas. Otra comida muy conocida es el satay, el cual es cocinado a las brasas.
¡Si no has probado alguna comida oriental que esperas para comer saludable y experimentar diferentes sabores y costumbres!
Puedes ver la historia de la gastronomía en China mediante el siguiente vídeo:
Kommentare