Es la semilla de una planta que tiene hojas verdes y oscuras. La quinua ha sido el alimento más importante para los incas, y muy popular en las regiones andinas de América, especialmente en la hoya del Titicaca, entre Perú y Bolivia.
Los incas consideraban a la quinua como un alimento sagrado, para ellos era como la semilla madre. Según los historiadores durante la conquista de los españoles los campos de quinua fueron destruidos, incluso el cultivo de la quinua fue prohibido por los europeos, y el castigo para quien lo cultivara era la muerte.
En la actualidad la quinua es considerada como un alimento perfecto por sus propiedades como:
La quinua es un excelente alimento para las personas de todas las edades, porque tiene una fuente de fibra dietética, ayuda a controlar los niveles de colesterol en la sangre y es un cereal libre de gluten, el cual facilita la libre digestión. Es también una excelente opción para personas vegetarianas y deportistas, ya que posee un gran nivel de proteínas.
Esta milagrosa semilla de los andes se puede usar en la preparación de diversas comidas como: tamal, huancaína, chaufa, tacu tacu, guiso, pepián, hamburguesas, saltado, entre otros.
No solo se prepara en comidas, sino incluso también en postres y bebidas, por ejemplo: flan, crema volteada, waffles, suspiro a la limeña, panqueques, picarones, queques, etc.
Y así de maravillosa es la quinua, un sencillo alimento que brinda valiosas propiedades y beneficios. Anímate a incluir en tus comidas la milagrosa quinua.
Comments