top of page

delicias y

manjares

COLOR Y SABOR

Foto del escritor: Fuego y SazónFuego y Sazón

Es considerado como uno más en la lista de delicias que tiene nuestra gastronomía peruana. El caldo verde o también llamado “Yaku Chupe” es un plato culinario de Cajamarca, 100% serreño. Sin nada que envidiar a los demás platos de esta región, este de manera sencilla hace de sí, ser considerado como uno de los más rápidos al momento de cocinarse y rico y nutritivo al momento de degustarlo.


Se caracteriza por llevar en él, ingredientes especiales que deleitan el paladar de los cajamarquinos. Y ¡Porque no! También el de todos los peruanos y extranjeros. Sin duda alguna la combinación de las hierbas como el paico, perejil y ruda hacen que bote un aroma que da gusto al caldo. Y qué decir del resto. Esta sopa es exquisita sin contener ningún tipo de carne. Todo a base de papa, hierbas, huevo, queso y sin dejar de lado el toquecito picante del ají.



El caldo verde, como su nombre lo dice, es verdoso, más aún cuando echan más cantidad de la combinación de las hierbas al caldo. Es libre de ser servido a la cantidad que le crea convenible. Con unos trozos de queso y canchita tostada, el potaje tiene una buena presentación y ¡está en su punto!



Con la mezcla de las hierbas además del sabor y aroma que presenta, también contiene propiedades nutritivas, junto a los demás ingredientes, que hacen ello el doble de exquisito. Contiene 72% de vitamina C y junto con ello 33% de hierro, además de las proteínas, energías y carbohidratos. Sin duda, es rico y nutritivo.

Algunas personas dicen que este plato sólo puede ser consumido de día, porque tiene un poder especial que los reanima luego de una trasnochada, o quizás, después de tomarse unas agüitas. Podríamos llamarlo ¿el caldo levanta muertos? Habría que averiguarlo. De seguro que sí.

50 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page