top of page

delicias y

manjares

¡CHICOS! LLEGÓ EL AJÍ DE GALLINA

Foto del escritor: Fuego y SazónFuego y Sazón

Actualizado: 23 sept 2018



El Ají de Gallina es un plato bandera del Perú, que tiene su origen en la época del Virreinato y que, según investigadores, nació como un postre dulzón de manjar blanco con pechuga de gallina y pues quizá la gente dirá o pensará que es mentira o que quizá “Fuego y Sazón” se está equivocando,

¡Pero no!, en realidad este plato nació aproximadamente en el siglo XVIII cuando los españoles ya estaban consolidados en el Virreinato del Perú e incluso Chile y Argentina ya estaba prácticamente conquistados por los españoles.


Mucha gente pensó que el país de España era el más rico por tener el oro de las culturas Incas, Mayas, Aztecas, etc. ¡Pero no!, no es así. España empezó a sufrir una serie de problemas que afectó a muchas personas como por ejemplo la peste bubónica la cual dañó a muchos niños, ancianos y mujeres de España, es por ello que hubo mucha hambruna en casi todo Europa.


En lo cual lo que ocurrió es que los cocineros franceses salen de su país y llegan a nuestro territorio a traer su forma de cocinar empleando el “deshilachado de pollo”, pues en ese entonces no sabíamos esa técnica de cocina.


Pues este plato culinario era pollo deshilachado con manjar blanco y otras salsas que colocaban, pero con el tiempo se empleó el ají amarillo el cual era el ingrediente representativo en los platos Incaicos e incluso para lograr ese espesor adecuado, se le agregó pan remojado con leche y así nació el riquísimo Ají de Gallina.



Gente, en la actualidad este plato es muy versátil ya que puede formar parte de muchos otros platillos y bocados. Algunos ejemplos son empanada de ají de gallina, ravioles rellenos de ají de gallina y hasta pizza de ají de gallina pues nos damos cuenta que esta comida tiene mucha formas de comerla y sentirse a gusto, es por ello que Fuego y Sazón quiso resaltar esta semana a uno de los platos bandera de nuestro rico Perú.


Además esta comida en todas sus variantes aporta un gran valor nutricional, es decir sí realizamos un plato de Ají de Gallina este contiene aproximadamente 744 calorías de las cuales 23% son de proteínas que nos ayuda a que todas las células de nuestro cuerpo cumplan su función correctamente, contiene también 13% de carbohidratos y el 64% es de grasa esto quiere decir que en este plato la mayor cantidad de calorías son de grasa del aceite del hervor, pecanas, grasa de la leche y de la propia pulpa de gallina.


¡Sin dudar este platillo culinario es una muy buena opción para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo!


Y si usted quiere mantener la dieta, sin dejar de comer bien “taipá” porque le encanta el ají de gallina, puede optar por la versión baja en calorías donde principalmente las grasas están disminuidas así como le recomienda Fuego y Sazón.



Así que ya saben chicos de Fuego y Sazón, el Ají de Gallina es un plato infaltable en nuestras mesas y hasta en restaurantes de comida criolla alrededor del mundo porque es un orgullo peruano.


¡Disfrútalo!


114 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Комментарии


bottom of page