Se caracteriza por ser uno de los postres más populares en muchos países, las cuales pelean por consagrarlo como suyo. Sin embargo, se dice que el origen de este proviene de España y que tuvo diferentes maneras de preparación conforme transcurría el tiempo. Mientras que otros dicen que es árabe. Cada uno aplicándole un ingrediente diferente que los haga único pero sobre todo, que sea rico.
El Perú y su gastronomía son considerados por tener una variedad de comidas, como también postres. Algunos de ellos son de origen extranjero, pero como el peruano es ingenioso y no se queda atrás, ¡También aplica esa pequeña diferencia con ingredientes que lo hace grande a comparación de otros países! En esta ocasión, nos referimos a nada más y nada menos que al famosísimo arroz con leche.
El arroz con leche es un postre extranjero que se consume en todos lados, que con ese sabor que lo caracteriza, es inevitable no probarlo y quedar con ganas de seguir consumiéndolo. Tiene diferentes maneras de probarse, así también como consumirlo. Pero ahora, centrándonos en lo nuestro, lo peruano, este postre no pasa desapercibida en el paladar de los peruanos, su presentación y sabor, como es de costumbre, es exquisita.
Y si de nombrar a lo que se utiliza para la preparación de este postre, uno de los principales ingredientes es el arroz, sin duda. También utiliza la leche, unos palitos de canela y clavo para el sabor, vaina, huevo, algunas cuantas pasas y la leche condensada para agregarle el toquecito especial.
Este postre se caracteriza por la sencillez que tiene al prepararse. Se hierbe el agua a fuego lento junto con la azúcar. Luego se echa la leche y se pone a cocer a fuego lento. También se utiliza el huevo batido dentro de la preparación. Como ingredientes extras se tiene a la leche condensada y a la canela en polvo, ya que ellos se encargan de darle ese saborcito del que uno está acostumbrado sentir cuando prueban este postre.
El peruano muy aparte de tener una gastronomía muy rica, es ingenioso. ¿Y de qué manera? Si bien se sabe que el arroz con leche es un postre extranjero, aquí se trata de darle el toque distinto y que este tenga la marca peruana. Pero aquí no acaba esto. ¿Quién no ha visto una carretilla al paso ofreciendo este postre? ¿A quién no se le ha antojado un rico arroz con leche y no se le ha hecho difícil encontrarlo? ¿Quién podría decir que no ante tanta delicia? ¿Quién no pidió que le aumenten un poquito de leche condensada y un poquito más de canela? A más uno, quizás. Caliente o frío, en verano u invierno. No hay excusa. Si se trata de darse un gustito como este, no importa la hora y mucho menos la circunstancia.
Aprende a preparar el delicioso Arroz con Leche en el siguiente vídeo:
Comentarios